martes, 20 de noviembre de 2007

¿Qué ocurriría en el mundo si no existiera la moral?

Primero que nada hay que aclarar que el mundo hoy en día, esta muy baja la moral, en el sentido de que hoy nadie respeta nada (en general) ya que aunque existen leyes que supuestamente hay que respetarlas , las personas no lo hacen completamente también se lleva a que hay tantas normas y leyes que casi respirar es un delito, ósea que todo lo que se hace esta malo, esto lleva ala gente a cometer errores o delitos y luego tiene que pagar als consecuencias, también vale decir que esto debe a la mala organización que existe, no quiero decir que en todo el mundo sino que en general hay una mala organización, y producto de esto hay tanto desorden en la sociedad, a mi juicio creo que no es malo defender lo que uno cree ya que siempre va a ver cosas que no sean correctas que no tengan moral y hay tratar de cambiarlo a veces se lleva a una forma agresiva que talvez no es la correcta por ejemplo en las huelgas que se producen .

Si no existiese moral en todo el mundo ¿se pondría imaginar como seria? Si todo el mundo hiciese lo que se le antojara, existiría libertinaje, delitos, asesinatos, ya que cada uno tomaría la ley en sus manos ósea cada uno crearía sus leyes, y actuaría en la forma que el cree correcto.

Vale decir que se crearía un Anarquismo, el cual se opone a cualquier clase de jerarquía, tanto si se ha consolidado por la tradición o el consenso como si se ha impuesto de forma coactiva.
Los anarquistas creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, sea terrena o sobrenatural, por lo que es básico abatir todo tipo de gobierno, luchar contra toda religión o secta organizada, en cuanto que éstas representan el desprecio por la autonomía de los hombres y la esclavitud económica. Combatir al Estado como entidad que reprime la auténtica libertad económica y personal de todos los ciudadanos se convierte en una necesidad inmediata y la desaparición del Estado se considera un objetivo revolucionario a corto plazo. La doctrina anarquista impone para su acción una sola limitación: la prohibición de causar perjuicio a otros seres humanos, y de esta limitación nace otro presupuesto ideológico básico: si cualquier humano intenta hacer daño a otros, todos los individuos bienintencionados tienen derecho a organizarse contra él.


Creo que por una parte este bien, ya que uno siempre tiene que luchar por sus ideales, pero hay formas y formas.
Esta bien que existan leyes que se tengan que respetar pero hay algunas que realmente no tiene sentido y son las que llevan a que las personas echen a un lado lo ético y actúen por ellas mismas.

No hay comentarios: