miércoles, 30 de mayo de 2007

Ensayo sobre Conciencia Impositiva.

La Conciencia Impositiva se refiere a lo que piensa la gente sobre pagar el impuesto que impone el estado.
La mayoría de la gente siempre esta reclamando por todo lo que sucede. (En lo actual)
Y también por el impuesto, ya que este se presenta en mínimas cantidades al comprar o vender algún producto, Todos los impuestos en Chile se imponen a nivel nacional. No existen impuestos municipales, provinciales o regionales significativos.
Las principales fuentes de ingresos nacionales por impuestos son:
Impuestos a las rentas de las empresas y las personas
• Impuesto al valor agregado
• Derechos de aduana
por ejemplo una persona que mantenga un negocio cada vez que a entregan una boleta están pagando un porcentaje de lo ganado para el Estado, al igual cuando te hablan el "IVA" esto igual es un porcentaje que se le entrega al Estado, el IVA esta presente en bastantes cosas de la vida cotidiana

La gente de hoy en día igual reclama por el impuesto ya que como dije anteriormente esta presente en bastantes circunstancias de a vida cotidiana, entonces sumando cada impuesto que va pagando se hace bastante, igual yo pienso que es molesto estar pagando sin que recibas nada a cambio ( en el momento) , pero el impuesto el Estado lo utiliza para las construcciones de viviendas, para las carreteras, reparar las calles y muchas otras cosas.
Entonces aunque uno no reciba al instante algo a cambio por estar pagando Impuestos, sin darse cuenta o sin percatarse, sí lo recibe en cosas básicas, como en lo que nombre anteriormente. También según yo ese dinero de Impuestos no creo que vaya absolutamente todo para "el bien de la gente" igual hay gente que en el Estado que se deja algo para ellos, pero como en todos lados .

Como conclusión seria que "La conciencia Impositiva" de la gente es como cualquier cosa siempre va a estar reclamando que es mucho pero igual uno recibe pagando esas cifras de Impuestos.

No hay comentarios: