miércoles, 6 de junio de 2007

La Ambicion y La Avaricia

La Ambición y la avaricia están muy ligados, ya que la ambición es el sentimiento de obtener o querer poseer algo y la avaricia es el sentimiento de querer todo para ti incluyendo lo de las demás personas, ósea todo para ti, de este proviene la palabra “avaro” que quiere decir que aquella persona que es avaro quiere poseer todo solo para el.

Esto tiene su lado positivo y negativo, la ambición seria positivo en algún sentido (no en su totalidad) y la avaricia seria negativa, ya que no siempre es bueno pensar solo en ti , también de vez en cuando es bueno pensar primero en los demás, y trata de compartir lo mas que puedas.

Relacionándolo con la economía, en general en todos lo países existe la ambición, ya que todos quieren que mejore y surja su país, y tratan de hacerlo de todas maneras posibles. Muchos de ellos se dejan llevar por la ambición, y se van para el camino equivocado, ósea realizan un mal uso de sus recursos para ser mejor,
Por ejemplo, las fabricas las sobre explotación (incluyendo a la mano de obra; las personas) y producto de esto se produce la contaminación que es una de las razones de el calentamiento global que en estos días esta dañando tanto al mundo, si pensaran un poco mas o tratan de ejercer sus fabricas en una menor cantidad, se podría disminuir un poco.
Otro es la sobre explotación de las personas, que por ejemplo en las fabricas de energía nuclear, causan un gran daño a las personas que por la mayoría son irreparables, como quedar infértil, o afectan si están embarazadas, (nace el bebe con mutaciones genéticas).

En conclusión la ambición y la avaricia son un exceso, y todo exceso es malo.